Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Santiago Del Estero

Figura mundial visita Santiago del Estero

Figura mundial visita Santiago del Estero

El séxtuple campeón mundial de karate-do tradicional, Justo Gómez, destacó el nivel de esta disciplina en Santiago del Estero. “Aquí, en Santiago, hay un buen material de acuerdo con lo que pude observar en un torneo de gran importancia a nivel nacional que se realizó el año pasado en Tucumán”, señaló la máxima figura que tiene esta disciplina en la Argentina.


La posibilidad de la presencia de Gómez en Santiago fue a través de la gestión que hizo Héctor Eljall, presidente de la Asociación Santiagueña de karate-do Tradicional.
“Estamos muy contentos de traer a la provincia una gran figura como lo es Justo Gómez, considerado el mejor karateca del mundo y séxtuple campeón mundial en la competencia que se realizó el año pasado en Canadá”, señaló Eljall.

Gómez tiene previsto hoy dictar su última charla, que se cumplirán a partir de las nueve y hasta las 20 en las instalaciones del Teatro del Pueblo. Más de 40 alumnos participan de las clases que comenzaron ayer.
Participan del evento escuelas de la capital y de Añatuya, afiliadas a la Asociación, además de delegaciones de Jujuy, Chaco y Tucumán.


Retomando el diálogo con Gómez, apuntó que “la Argentina figura en los primeros planos a nivel mundial del karate-do tradicional. Tuve la suerte de ir a competir en el mundial de Canadá y traer seis títulos para mi país”.
El campeón del mundo vino por primera vez a Santiago y resaltó que se sintió muy cómodo. Incluso aseguró que su abuela es santiagueña, aunque desconoce el lugar donde nació.

sensei Héctor Eljall
dojoeljall(arroba)hotmail.com

2 comentarios

Bolsa -

Espero que esta visita se vuelva a repetir, porque a la gente le gusto muchisimo poder verle en vivo y en directo, y es que cosas asi no suelen pasar a menudo.

seba -

En la pagina www.tiempoencero.com podes registrar tus resultados en los torneos y las fechas en que cambiaste de cinturon, asi llevas tu historial deportivo y lo pdes compartir con otros. Es completamente gratis, te lo recomiendo!!!