Blogia
Diario Karate-do Shotokan Tradicional Santiago Del Estero

Eventos

Figura mundial visita Santiago del Estero

Figura mundial visita Santiago del Estero

El séxtuple campeón mundial de karate-do tradicional, Justo Gómez, destacó el nivel de esta disciplina en Santiago del Estero. “Aquí, en Santiago, hay un buen material de acuerdo con lo que pude observar en un torneo de gran importancia a nivel nacional que se realizó el año pasado en Tucumán”, señaló la máxima figura que tiene esta disciplina en la Argentina.


La posibilidad de la presencia de Gómez en Santiago fue a través de la gestión que hizo Héctor Eljall, presidente de la Asociación Santiagueña de karate-do Tradicional.
“Estamos muy contentos de traer a la provincia una gran figura como lo es Justo Gómez, considerado el mejor karateca del mundo y séxtuple campeón mundial en la competencia que se realizó el año pasado en Canadá”, señaló Eljall.

Gómez tiene previsto hoy dictar su última charla, que se cumplirán a partir de las nueve y hasta las 20 en las instalaciones del Teatro del Pueblo. Más de 40 alumnos participan de las clases que comenzaron ayer.
Participan del evento escuelas de la capital y de Añatuya, afiliadas a la Asociación, además de delegaciones de Jujuy, Chaco y Tucumán.


Retomando el diálogo con Gómez, apuntó que “la Argentina figura en los primeros planos a nivel mundial del karate-do tradicional. Tuve la suerte de ir a competir en el mundial de Canadá y traer seis títulos para mi país”.
El campeón del mundo vino por primera vez a Santiago y resaltó que se sintió muy cómodo. Incluso aseguró que su abuela es santiagueña, aunque desconoce el lugar donde nació.

sensei Héctor Eljall
dojoeljall(arroba)hotmail.com

CapacitaciĆ³n de Karate-do en Santiago del Estero

Capacitación de Karate-do en Santiago del Estero

El maestro Justo Gómez (5º dan, cinto negro) dictará hoy y mañana un importante curso de karate-do.

El disertante viene precedido de excelentes antecedentes. Entre sus palmarés, está considerado el mejor karateca del mundo y en octubre del 2006, en el certamen ecuménico que se realizó en Canadá, cosechó seis títulos.
La presencia de Gómez, de la Federación Internacional de Karate-do, se hace posible merced a la gestión de la Asociación Santiagueña de Karate-do Shotokan Tradicional, entidad que es presidida por Héctor Eljall (primer dan, cinto negro).
La doble jornada se cumplirá a partir de las 9 y hasta las 20 en el Teatro del Pueblo, ubicado en el parque Oeste, merced al apoyo de la Municipalidad de la Capital.

Del curso tomarán participación alumnos de las distintas escuelas de esta ciudad y de Añatuya, además de delegaciones provenientes de Jujuy, Chaco y de Tucumán. Los participantes, aproximadamente 40, se alojarán en la Escuela de Policía, entidad que también colabora con este importante evento a través del director de la Escuela de Cadetes.

De esta manera los aficionados al deporte de las artes marciales tendrán la gran oportunidad de enriquecer sus conocimientos con la presencia de Justo Gómez, una figura de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

Con el campeón

“Es la primera vez que vengo a Santiago por la gestión que hizo el profesor Héctor Eljall. Me siento orgulloso de estar aquí, máxime teniendo en cuenta que mi abuela nació en esta provincia”, señaló el campeón del mundo.


Luego Gómez agregó: “El karate-do Tradicional argentino está considerado entre los mejores a nivel mundial, que está ratificado en los seis títulos que logré el año pasado en Canadá. Esta disciplina tiene como objetivo formar a los atletas como persona, más allá de los resultados. Tengo 31 años de intensa actividad en este deporte, que lo inicié cuando apenas tenía nueve”.

 

Sensei: Héctor Etjall